Sea por pérdida o robo de llaves, porque se estropea, al adquirir una nueva vivienda o por finalización de contrato de alquiler, cambiar las cerraduras es un proceso que más de una vez se da en cualquier hogar.
En cualquiera de estos casos podemos cambiar toda la cerradura o solamente cambiar el bombín. En muchos casos se sustituye solamente el bombín, que es la ranura donde se introduce la llave, por lo que cuando se cambia se suele necesitar una llave nueva.
El cambio es muy sencillo. Basta con tener un destornillador y aflojar el tornillo que se encuentra en el canto de la puerta en línea con el bombín. En algunos casos es necesario meter la llave y girar para que el bombín salga. Y cuando hablamos de puertas blindadas el proceso se complica un poco, ya que tendremos que sacar la manilla.
Una vez sacado el bombín viejo, introducimos el nuevo en el hueco libre (con la llave puesta) y lo fijamos en la puerta con el tornillo que quitamos inicialmente. Recuerda que debe tener el mismo tamaño y forma que el anterior para que encaje.
Para el cambio de cerradura al completo, el proceso es similar. Debes comprar una cerradura del mismo tamaño y forma, desmontar la cerradura vieja e insertar la nueva.
En caso de dudas lo mejor es contar con un cerrajero profesional para que realice el cambio y tu casa sea segura.
Desde ASSISTA HOME contamos con los mejores profesionales que además de cambiar las cerraduras pueden instalarte cerrojos con sistemas electrónicos que garantizan la máxima seguridad en cada hogar.
Llama al 902 12 12 32 – 96 317 69 15 y pide presupuesto sin compromiso. Atendemos las 24 horas los 365 del año.