Lavado de cara inteligente para tu casa
¿Sabías que la decoración y armonía de tu casa influye directamente en tu ánimo? Los colores, el mobiliario y la distribución de los elementos pueden transmitirnos energía positiva o bien desanimarnos. Si quieres hacer un pequeño cambio en tu casa que fomente el buen ambiente, te recomendamos un “lavado de cara inteligente” para tu hogar. Con pequeños cambios en el hogar puedes crear un espacio maravilloso en el que sentirte bien.
No importa el qué sino el cómo. Recuerda esto a la hora de elegir qué cambiarás en tu piso. Lo que elijas reformar, estúdialo al detalle. Sácale el máximo partido y consigue que la estancia gane en atractivo. Cada casa tiene sus más y sus menos, nadie mejor que tú sabe qué se necesita cambiar y a dónde dirigir el foco de atención.
¿Necesitas inspiración? Nosotros te contamos cuales son los elementos que más influyen en la decoración, brillo y luz de una casa.
El secreto de un gran cambio no siempre está en realizar grandes obras, sino en elegir bien qué queremos cambiar
Cuarto de baño
A pesar de ser una de las estancias menos mimadas de una vivienda, es a la que más partido podríamos sacar con menos recursos. ¿Por qué merece la pena invertir tiempo en el baño? Porque aunque no sea uno de los espacios más frecuentados, es necesario que nos sintamos cómodos y a gusto cada vez que lo utilizamos. Presta atención a los siguientes detalles:
Azulejos
Un baño puede verse deslucido debido a un un estampado anticuado en los azulejos o porque estén sucios y envejecidos. Si tu caso es el primero, hazte con un bote de esmalte para azulejos y que píntalos del color que más te guste. Quedarás realmente impresionado con el resultado. Si por el contrario la ilustración de los azulejos te gusta y no quieres pintarlos, consigue un lápiz de ferretería o un blanqueante para limpiar las juntas. No te gastarás más de ocho euros y quedará un aspecto más limpio, brillante e higiénico en el baño, con pequeños cambios en el hogar podemos conseguir mejorar cualquier estancia.
Grifería
Para añadir un toque de estilo recomendamos comprar un grifo de diseño elegante y llamativo. Ayudará en gran medida a conseguir un ambiente más sofisticado y moderno suponiéndonos un gasto bastante aceptable.
Almacenamiento y accesorios
Añadir accesorios siempre es una buena idea. Nuestros favoritos son los accesorios de almacenaje. Por ejemplo, puedes colgar estanterías de aluminio en la ducha para colocar jabones y champús o saquitos de tela con piedras aromáticas. Realmente hay un sin fín de ideas con las que conseguirás un baño agradable y acogedor. Si no quieres hacer agujeros para colgar estos accesorios, puedes valerte de ganchos o tiras adhesivas muy eficientes y que no dejarán marcas. También puedes añadir alguna planta, vela o elemento decorativo. ¡Fácil!
Mano de pintura a paredes y techos
El color de las estancias tiene la capacidad de darnos o quitarnos vitalidad. Lo creas o no, el estado de las paredes afecta (y mucho) al atractivo general de la vivienda. Por ello, si buscas una mejora notable en tu casa, nuestro consejo es que pintes las paredes y techos. Si no te llega el presupuesto para pintar toda la casa, elige aquellas estancias que estén más sufridas. Si no, al menos, haz un repaso y tapa las manchas más visibles. Estas suelen ser las que se encuentran junto a enchufes o interruptores.
Siempre, antes de pintar una estancia, piensa cuál es la finalidad de la misma. ¿Estudiar?¿relajarse? o quizás dormir. Recuerda que los colores afectan al estado de animo:
- Habitación infantil: para los dormitorios de los más pequeños se recomiendan los tonos azules porque invitan a la relajación y a la tranquilidad.
- Salón o estancias comunes: se aconsejan los colores cálidos como un amarillo suave o colores tierra. Ayudarán a las visitas y miembros de la familia a sentirse arropados y como en casa. Estos colores transmiten sensaciones de seguridad, hogar y acogimiento.
Suelo vinílico
Si la estancia más bonita y mejor decorada de toda la casa tiene el suelo rayado, perderá gran parte de su encanto. Por ello, si en tu casa hay habitaciones o zonas con el suelo estropeado, plantéate la opción de instalar un Pide presupuesto gratis.
¿Lo conoces?
Es una opción económica que nos permitirá renovar nuestro suelo sin necesidad de levantar el que ya tenemos. Los suelos vinílicos son muy populares por su fácil instalación, no requieren de obras y suponen un ahorro de dinero. Existen multitud de diseños, patrones, texturas y acabados. Te será fácil encontrar uno que encaje en tus gustos. Además es un suelo higiénico, seguro y resistente a la humedad.
Decoración textil
Se trata de elementos muy económicos que cambiarán por completo el aspecto de tu hogar. Dependiendo de la decoración y estilo que quieras dar a la casa puedes jugar con el espacio. Añade estores enrollables, plegables, en estampados o en colores lisos que se adaptarán a cualquier ambiente.
La luz es la fuente de energía de una casa, por lo que tendrás que elegir bien entre estores o cortinas.
- Por ejemplo, para grandes ventanales situados en el salón o zonas comunes elige cortinas de lama. Filtrarán la luz sin perder claridad manteniendo una sensación de amplitud y espacio abierto.
- Si buscas algo más original y sofisticado, lánzate a los estores plisados, una alternativa diferente y muy práctica. Los estores de bambú son ideales para dormitorios. Estos dan calidez y aportan un toque natural, convirtiendo cualquier habitación en un lugar cómodo y acogedor.
Por otra parte, renovar las fundas de sofá, cojines y alfombras puede cambiar radicalmente el aspecto de nuestro salón en función de los colores o estampados que seleccionemos.
Lo mismo sucede con el dormitorio, si quieres un ambiente acogedor y que invite al descanso, elige tonos cálidos para el edredón, añade más cojines y hazte con un store si la ventana es pequeña o con una cortina si es más grande. Recurre a los tonos tierra para crear un ambiente de descanso y calidez.
El secreto de un gran cambio no siempre está en realizar grandes obras, sino en elegir bien qué queremos cambiar. Antes de lanzarte a la compra de nuevo mobiliario o accesorios, echa un vistazo a tu hogar y selecciona aquellas estancias o muebles que realmente necesitan una mejora. Una vez hecho esto, piensa en pequeños cambios que te ayuden a mejorar su aspecto. Por ejemplo, si el mobiliario de tu habitación está muy envejecido, siempre puedes forrar los muebles, barnizarlos, cambiar los tiradores y buscarles una nueva ubicación. Verás cómo con poco, el cambio conseguido es espectacular.