A la vuelta de la esquina nos espera ya la época más calurosa del año. Es el momento de poner nuestro hogar a punto para las altas temperaturas. Si aún no sabes cómo refrescar la casa, sigue nuestros fáciles consejos y lograrás pasar un verano sin sofocos y, además, respetando el medio ambiente.
Consejos para tener tu casa más fresca en verano
Baja las persianas y cierras las contraventanas
De esta forma evitarás el sobrecalentamiento de tu casa. Si dispones de toldos en las ventanas, bájalo durante el día. Durante la noche y las primeras horas de la mañana debes realizar todo lo contrario. Así mantendrás el ambiente siempre fresco.
Instala ventiladores de techo
Ahorrarás en aire acondicionado y conseguirás descender las temperaturas entre 3 y 5º. Es también una buena opción para evitar resfriados y descansar a buena temperatura si lo instalas en el dormitorio.
Echa mano del frigorífico
Es el momento de tener siempre agua fría a mano para los momentos de más calor y si, además tienes siempre frutar cortada y preparada lista para tomar, mejor que mejor. Combatirás el calor y a la vez cuidarás tu salud con productos sanos.
Evita el uso del horno
Y de cualquier otro elemento en la cocina que contribuya a subir las temperaturas. Es el momento ideal para ensaladas, sopas frías, y productos marinados.
Cubre tu piscina por la noche
Con ese sencillo gesto conseguirás evitar que el agua se evapore y además se mantendrá a una temperatura constante. El mantenimiento también se reduce al mantenerse el agua más limpia durante más tiempo.
Utiliza el agua como elemento decorativo
Puedes aportar un extra de frescura a tus habitaciones colocando vasos gigantes de cristal lleno de agua y con flores flotando.
Las plantas en la terraza o el balcón son otro de nuestros mejores aliados
Ayudarán a crear flujos de aire en casa, sobre todo al regalarlas. Además aportan oxígeno. ¡Cuídalas!
Utiliza tejidos ligeros
Al igual que haces el cambio de temporada en tu armario con la ropa, es muy aconsejable cambiar los tejidos predominantes, sobre todo, en tu dormitorio. Es el momento del lino, y el algodón, tanto para colchas como para alfombras y cortinas.
Y tú ¿tienes algún truco para llevar mejor el calor del verano en casa?
Te puede interesar: