Seguro que ya sabes que el mejor lugar para guardar los ahorros es en un banco, o incluso mejor, en varios. Sin embargo, es de lo más normal y necesario disponer de efectivo para los gastos del día a día o simplemente, para no acudir muy a menudo al cajero. Es por ello por lo que deberás guardar el dinero en un lugar seguro, ¿pero dónde? Te damos varias ideas.
Guardar dinero en casa
- Los dobles fondos de cajones y estanterías resultan útiles para guardar pequeñas cantidades de dinero, o incluso joyas. Además, puedes crearlos por ti mismo. Ponte manos a la obra por una buena causa.
- ¿Has pensado en los botes de alimentos pintados? Dentro de la nevera, parecerán llenos y a nadie se le ocurrirá abrir un bote o tupper que lleve mucho tiempo.
- Las cajas de seguridad son el lugar estrella para este fin. Puede estar enclaustrada en la pared, o lo contrario. Lo interesante es que es muy díficil de abrir y nuestros objetos de valor estarán seguros.
- Otra posibilidad son los compartimentos secretos creados en la pared. Estos pueden ser detrás de cuadros, baldosines del baño o estanterías de obra. En este caso será necesario hacer una pequeña reforma, pero puedes dejarlo en manos de ASSISTA HOME y olvidarte de líos.
Dónde no guardar dinero
Hay algunas zonas que podrían considerarse seguras para guardar el dinero, pero en realidad no lo son. Suelen ser las siguientes:
- Colchón: se trata del clásico lugar, y es por ello, por lo que debemos evitarlo.
- En el patio o jardín: estos lugares no son recomendables porque además de que pueden ver ocultarlo, se puede ver afectado por factores externos, como el tiempo, mascotas, etc.
- Seguro que te suenan las bolsas de basura y otro tipo de bolsas. Evita esto o se lo pondrás fácil a los ladrones.
- En carteras, joyeros. Al ser ligeros pueden llevarse todas las pertenencias. Procura no poner tu dinero en nada que se lo ponga fácil a posibles ladrones de lo ajeno.