Decorar piso de alquiler se puede convertir en misión imposible depende del casero. Empezar una nueva vida en un piso de alquiler es muy bonito, pero tienes que tener cuidado con lo que haces si quieres que no te quiten la fianza.
¿Piso nuevo, vida nueva? Quizá la situación de cambiarte de piso además de provocarte ilusión, te cause estrés y agobio. Una mudanza siempre implica colocar, reordenar…y un sinfín de tareas más. Pero también es una oportunidad para sacar tu lado más creativo y decorar tu casa nueva a tu gusto.
Si la casa no es tuya, es decir, vas a vivir de alquiler, la situación se complica. En este caso puede que no te permitan pintar las paredes, hacer unos agujeros, cambiar muebles… Te presentamos unas sencillas ideas para darle un toque creativo a tu piso de alquiler.
Decorar piso de alquiler: Cocina
La cocina es una de las partes de la casa en la que más tiempo pasamos. Por lo que es una de las primeras partes que vamos a tocar a la hora de decorar piso de alquiler. Se trata de tapar a nuestros ojos todo aquello que no nos guste demasiado.
Si no te gustan los muebles o azulejos de tu cocina, pero no los puedes cambiar, puedes probar a darles otro aire de forma sencilla. Gracias a los vinilos adhesivos, láminas o cuadros, puedes personalizarla según tus gustos. También puedes personalizar los electrodomésticos, en los que puedes pegar mensajes o motivos divertidos.
En el caso de la encimera, tiene muy fácil solución, solo tendrás que colocar unas tablas de madera que la cubran. De esta manera te ahorrarás también posibles golpes en la encimera de tu piso de alquiler.
Ordena tus ideas
¿Necesitas más espacio para todo, en general? Nada mejor que hacerte una sencilla estantería, que podrás personalizar según como más te guste. También puedes hacerte con un perchero improvisado, usando barras. De esta manera puedes colgar las perchas con tu ropa, si no te quedara mucho espacio en el armario.
No es tan complicado decorar piso de alquiler de forma que ganemos espacio extra. Solo tienes que utilizar los puntos muerto de la casa para colocar muebles con varias funcionalidades. Colocá un banco en la entrada que se pueda abrir, seguro que te da espacio para guardar muchas cosas.
Plantas de interior
Decora piso de alquiler con plantas y ramos de flores para dar vida a tu hogar. Las plantas darán el toque de color y distinción que necesita tu casa de alquiler, y en esta época del año no necesitan muchas labores de mantenimiento. Se trata de darle calidez, alegría y color a la casa.
Puedes además combinarlas con maceteros originales. Pueden ser de madera, cristal, colgantes… Los cactus están de moda y verás que su mantenimiento es de lo más sencillo.
Iluminación y textiles
Por último, pero no por ello menos importante, no pierdas de vista el tipo de iluminación que te gusta. Puedes reemplazar las lámparas por otras sin mucho esfuerzo.
Actualmente, están de moda las lámparas de estilo industrial y nórdico, pero puedes elegir las que mejor encajen. En cuanto a las bombillas, apuesta por las luces led y ahorra en tu factura de la luz.
Si estas en un piso de alquiler sin aire acondicionado, puede colocar una lámpara con ventilador. seguro que lo agradeces en los meses de verano.
Gracias a los textiles, podemos personalizar la casa de forma sencilla. Por ejemplo, colocándole una funda al sofá. Además, puedes complementarlo con una alfombra y unos coloridos cojines, sin olvidar las cortinas.
¡Manos a la obra! Convierte la que será tu casa a corto y medio plazo en la casa de tus sueños.