Convierte tu cocina en un lugar seguro para los niños

seguridad en la cocina para niños

A la mayoría de los niños les encanta estar con sus padres en la cocina ayudándoles en las tareas del hogar o simplemente haciéndoles compañía mientras juegan. Para evitar posibles accidentes caseros, desde ASSISTA HOME te damos una serie de prácticos consejos de seguridad en la cocina para los niños.

Consejos de seguridad en la cocina cuando hay niños

Zona de juego para él

Si tu pequeño va a jugar contigo mientras estás cocinando, lo mejor es que le prepares una zona acondicionada para él que se sitúe lejos del fuego o la vitrocerámica. Así evitarás posibles quemaduras derivadas de salpicaduras o el propio fuego. Prepara un área en una superficie a su altura, un mueble bajo o una repisa por ejemplo.

Utensilios de cocina

Si el niño nos va a ayudar a cocinar, aléjale los objetos con los que pueda hacerse daño como utensilios de vidrio, cerámica o metal y ofrécele de plástico. Retira también los objetos afilados o punzantes.

Armarios y cajones

Pon un cierre de seguridad a los armarios y cajones que estén a su alcance y contengan objetos peligrosos como productos tóxicos, cuchillos, bolsas de plástico…

Enchufes y esquinas

Como en otras habitaciones de la casa es necesario proteger los enchufes. En la cocina es habitual tener varios para enchufar pequeños electrodomésticos. Pon protectores para evitar posibles accidentes.

En cuanto a los muebles, lo ideal es que los bordes sean redondeados. Pero si tienes los muebles con esquina, coloca protectores para evitar cortes si se dan un golpe.

Sartenes y cacerolas

Orienta los mangos de las sartenes y cacerolas hacia el interior de la vitrocerámica, evitarás que cualquier golpe pueda hacer que vuelquen.

Puertas de electrodomésticos

Es importante que la puerta del lavavajillas y la lavadora estén siempre cerradas para prevenir golpes. Abre la puerta de la nevera únicamente cuando sea necesario.

¡Con estas recomendaciones disfrutarás de la compañía de tus niños con la tranquilidad que da tenerlo todo bajo control!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas