Colocar cenefas adhesivas: ¡Da vida a tus paredes!

colocar cenefas

Colocar cenefas adhesivas es la última tendencia en decoración de interiores. Con un presupuesto económico, podremos cambiar por completo el aspecto de nuestras paredes y también el ambiente de nuestro hogar. Están pensadas para dar alegría y color a las paredes lisas. Están disponibles en multitud de estampados y diseños y sus posibles combinaciones son prácticamente inagotables.

Donde colocar cenefas adhesiva

Lo primero que tenemos que hacer es escoger el lugar donde queremos colocar cenefas. Las cenefas adhesivas son aptas para todas las estancias de la casa. Normalmente se utilizan para dar un toque diferente a paredes lisas y sin gracia. Además es ideal para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

Una vez hayas escogido la habitación donde quieres colocar cenefa tienes que tener clara la altura. Según las características de la pared se colocará a una altura diferente:

Separando dos tonos:

Una buena idea es colocar cenefas en paredes de dos colores. Si tienes una pared con un color diferente arriba y abajo puedes colocar una cenefa justo en medio. Si estas pensando en esta idea ten en cuenta que la cenefa se debe colocar a una altura de un tercio del suelo.  Queda genial en dormitorios infantiles. Si tienes que pintar escoge tonos que vayan con tu personalidad.

Paredes de cocinas:

Si estas haciendo una reforma en tu cocina y has decidido colocar cenefas es una gran idea. Puedes colocarla encima de los muebles, que te servirán de referencia, dejando unos 20 o 30 cm por arriba del borde. De esta manera la cenefa servirá de marco.

Paredes del baño:

Otro de los lugares de la casa donde se suelen colocar cenefas adhesiva es en los baño. Si este es tu caso tienes que tener en cuenta si tienes bañera o plato de ducha. En caso de tener bañera es una referencia perfecta para colocar cenefa. Al igual que en la cocina se debe colocar 20.30 cm por encima del borde de la bañera. Si tienes ducha piensa en colocar la cenefa a un tercio de altura del suelo, esa sería la distancia ideal.

Tipos de cenefas

Decorar nuestra vivienda con cenefas es sencillo, rápido y económico. Antes de ver recomendaciones para elegir cenefas, repasamos brevemente los tipos de cenefas existentes.

Cenefas autoadhesivas: su colocación es muy sencilla ya que no requieren de pegamento o cola para ser adheridas a la superficie. Son aptas para pared y papel pintado.

Cenefas de vinilo: son más resistentes que las adhesivas y soportan la humedad por lo que se recomiendan para aseos y cocinas.

Cenefas de papel: son cenefas de papel pintado, recomendadas para todas las estancias. Una vez colocadas en la pared, pueden ser pintadas.

Colocar cenefas tiene un presupuesto económico y además pone a nuestro alcance infinidad de posibilidades para convertir una estancia sencilla en un espacio elegante, sofisticado, alegre o tierno. Todo en función del tipo de cenefa que elijamos.

Acierta con la elección de las cenefas

Si quieres llenar de vida las paredes de una estancia y estás pensando en colocar cenefas, compartimos algunos consejos para acertar con la elección de cenefas. 

  1. En habitaciones grandes podrás colocar cenefas más recargadas y anchas. Sin embargo, si la habitación es pequeña, se recomienda elegir cenefas lisas y estrechas para no generar una sensación recargada o agobiante.
  2. Colocar cenefas en un salón o dormitorio es una gran idea ya que convertirá el espacio en un lugar nuevo, más cuidado y con un toque sofisticado. Pero elige bien dónde colocarás la cenefa, nuestra recomendación es hacerlo 20 cm por encima de la altura de los sofás o muebles para que no se desgaste por el roce de los mismos contra la pared.
  3. Si buscas aumentar la distancia suelo-techo, elige cenefas con estampados verticales ya que provocarán la ilusión de techos altos.
  4. Antes de decantarte por una cenefa, pide muestras y comprueba in situ como quedaría. Acerca las cenefas a las cortinas, cojines o mobiliario para que puedas apreciar la combinación resultante.
  5. Por último, cuando compres la cenefa, guarda uno o más rollos para el futuro, ya que en caso de querer colocar más cenefas, es posible que no encuentres los mismos diseños.

El servicio de colocar cenefas tiene un presupuesto muy asequible y supone una mejora importante en la decoración de interiores. 

Pide presupuesto gratis para instalar cenefas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)