Decoración ‘hygge’: claves para un hogar más feliz

Hygge

¿Has oído hablar del  ‘hygge‘? Es un término danés que hace referencia a un estilo de vida tranquilo, confortable y relajado.

La decoración estilo ‘hygge‘ es aquella que convierte tu casa en un hogar feliz. Y es que el espacio donde vivimos es una parte esencial de la vida que nos afectará en muchos otras áreas.

No es complicado aplicar esta filosofía ni mucho menos destinar gran presupuesto. Seguro que si te decimos plan de ‘sofá, manta y peli‘ en seguida lo asocias a un estado de bienestar, y sobre todo ahora en temporada de invierno.  ¡Pero hay mucho más! Te contamos.

Hygge‘ como estilo de vida 

Esta forma de vida no entiende de prisas y estrés, sino de saborear el momento presente de forma tranquila. Se trata de disfrutar de los pequeños placeres, convirtiéndolos en grandes momentos del día. Por ejemplo, leer un libro frente a la chimenea, preparar un plato especial, ver una serie cómodamente en el sofá…

En cuanto a la decoración del hogar, se trata de personalizar tus gustos de forma sencilla, sin recargar el ambiente. Si eres fan de las láminas o te gusta viajar, aprovecha para decorar con objetos de tus viajes. Seguro que de esta forma sentirás ese destino cerca.

hygge

Si no dispones de chimenea, no pasa nada. Sube la temperatura de tus radiadores, gradúa la iluminación de la estancia, ponte cómodo con una suave manta, y disfruta del momento. Puedes además ambientar la casa con velas aromáticas. Lo importante es recrear la atmósfera soñada o que te haga soñar y desconectar.

Cocina para disfrutar

Comer es un placer, pero a veces cocinar no lo es… Con la filosofía ‘hygge’ puedes darle la vuelta a este pensamiento.

Se trata de hacer de este espacio más que un lugar de trabajo, un espacio para disfrutar. El orden y limpieza en la cocina son fundamentales.

Por otro lado, los muebles o complementos blancos te darán sensación de tranquilidad. Puedes colocar un recetario o láminas temáticas para darle familiaridad, así como un reloj de cocina bonito.

hygge

El salón, tu refugio ‘hygge’

El salón es el rey de la corona para disfrutar de tus momentos ‘hygge’, como hemos visto anteriormente.

Es ahora cuando más tiempo pasamos en casa, disfrutando solos o en compañía de la familia, los amigos, etc. El color, tanto de las paredes como del mobiliario y las telas, es el elemento protagonista durante el invierno. Los tonos claros aportan calidez. Pero si lo tuyo son los colores fuertes, no hay problema, sólo tendrás que combinarlos para que encajen.

Por un lado, los materiales naturales ayudarán a crear sensación de confort y calidez en casa. Se trata de hacerte con alfombras, mantas de lana o piel, tapicerías originales… que den vida a cada rincón de tu salón. Por otro lado, si tienes la suerte de tener flores frescas habitualmente, será un escenario perfecto.

hygge

¿Te han gustado estos consejos para poner en práctica el ‘hygge’? En ASSISTA HOME somos especialistas en el hogar. Si nos necesitas ponte en contacto gratis y sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)