Ha llegado ese momento en el que te decides a pintar tu habitación. Tratándose de la estancia de tu hogar en la que vas a descansar y dormir, debes analizar qué colores son los más adecuados.
Cada color transmite una sensación distinta, consciente o inconscientemente puede afectar nuestro estado de ánimo. Si hablamos de un dormitorio, lo más lógico es que queramos que nos transmita tranquilidad y relajación.
A continuación te hacemos unas recomendaciones para la mejor elección.
Color azul
Si te gusta el color azul, podemos confirmarte que es un color muy acertado para pintar tu habitación. Sin embargo, debe ser en un tono suave, estilo azul turquesa. Este color transmite calma y relajación, pintando las paredes de tu dormitorio en este azul, sin duda alguna traerá tranquilidad y siendo un color de tono suave, beneficiará tu habitación haciéndola ver más espaciosa.
Color gris
Posiblemente piensas que el color gris puede parecer pálido y triste. La ventaja de decidirte por este color es que tienes la libertad de colocar muebles modernos, de colores fuertes y brillantes, dándole vitalidad a la habitación.
Color blanco
Muchas personas van a lo seguro. En el caso de colores hablamos del blanco. Aporta sensación de amplitud debido a la luminosidad, combina perfectamente con cualquier elemento que tengas colocado o quieras incorporar en tu habitación, como cuadros, lámparas y alfombras.
Otra variante acertada para pintar tu habitación es combinar colores
Si bien sabemos que no todos los colores son combinables, hay algunos que pueden dar un toque especial y diferente a tu habitación.
Existen miles de combinaciones de colores, pero combinar un color neutro como el blanco con un violeta, azul o verde, son una buena elección. Dará un aspecto romántico, fresco y transmitirá sensación de relax.
Y tú, ¿por qué color te decides para tu habitación?