Las molduras dan a nuestros techos un toque elegante y especial. Normalmente son de escayola pero ahora contamos con unas falsas hechas de materiales ligeros que podemos colocar nosotros mismos. ¿Te apuntas al estilo de las molduras decorativas?
Con las molduras decorativas podemos conseguir que nuestra habitación se convierta en un espacio elegante y distinguido. Además, queda genial tanto en ambientes clásicos como modernos ya que pueden ser el contrapunto perfecto para muebles de diseño.
Otra razón por la cual optar por las molduras en los techos es porque, si decidiste pintar tú mismo la habitación y no te salió muy bien la línea recta de separación del techo con las paredes, con ellas podrás taparlas y disimularlas.
La colocación de estas molduras es una tarea que puede realizar hasta el menos diestro en trabajos de bricolaje. Los materiales con los que están realizadas las molduras falsas hacen que sean poco pesados y muy resistentes. Normalmente, están fabricados con poliuretano y poliestireno expandido.
Para su colocación sólo hará falta medirlas y, con ayuda de una caja de hacer ingletes, cortarlas. Luego se pegarán con un adhesivo especial presionando durante unos segundos.
También te puede interesar:
- ¿Necesitas más cajones en tu cocina?
- ¿Necesitas acomodar y ambientar una habitación sin ventanas?
- Restaura tus viejas sillas de madera en cinco sencillos pasos