Tipos de pintura que te ayudarán a renovar los muebles de tu casa

Detail shot of luxury living room interior. Butterfly composition on the wall.

Si estás pensando en sustituir tus antiguos muebles de madera para darle un nuevo estilo al interior de tu casa,  te proponemos otra alternativa, usa la pintura y cámbialos de color.

Consigue un efecto diferente y quedarán como nuevos, además es una opción divertida y a un precio mucho más económico. 

El acabado y el color son dos aspectos fundamentales que nos aporta la pintura y nos permite dar un nuevo aire más moderno a nuestra decoración.

Con poco esfuerzo podrás seguir disfrutando de ellos sin necesidad de tirarlos.  

¿Qué tipo de pinturas podemos utilizar para conseguir ese cambio que estamos buscando?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pintura es, optar por aquella cuyo acabado se adapte mejor a nuestra decoración y el espacio en general.

Así, podemos elegir entre diferentes acabados: mate, satinado o con brillo.  

En la actualidad existen en el mercado muchos tipos de pintura que nos pueden ayudar a conseguir ese toque que buscamos:

Pintura base y lasures: se utilizan como protector o  una primera capa, respetan la superficie original de la madera consiguiendo un aspecto renovado del mueble.

También podemos encontrar los esmaltes o lacas, suelen ser muy resistentes y están pensados para que sean duraderos.

Pueden tener un terminado mate, satinado o  liso y son más indicadas para pintar puertas y muebles fijos de la casa.

Chalk paint es otra modalidad de pintura para un acabado más áspero y ultramate. Da un aspecto muy de moda, se asemeja a la tiza y está recomendado para dar una sensación de desgastado a la superficie del mueble.

Pinturas a base de agua: son pinturas que se diluyen en agua y se pueden aplicar por cualquier tipo de superficie, son menos duraderas.

Son de fácil secado y se limpia fácilmente con agua. Son menos nocivas que otras pinturas.

Los barnices permiten dar un aspecto renovado al mueble, embellecen la madera y los hay con un toque de color para dar un aire diferente al acabado.

Si además de tus muebles quieres dar un cambio al color de tus paredes también puedes hacerlo y conseguir un resultado más potente y renovado.

En ASSISTA HOME cuentas con un gran número de profesionales que pueden aconsejarte a realizar ese cambio con presupuestos ajustados a tus necesidades, sin sorpresas de última hora y con los mejores resultados.

Pide presupuesto gratis

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)