En muchas ocasiones nos encontramos en casa con sillas tapizadas de madera viejas, estropeadas o desgastadas por el uso y el tiempo. En vez de tirarlas, puedes optar por renovarlas y dejarlas como si fueran nuevas. Te mostramos cómo, restaurar sillas de madera no es difícil.
– En primer lugar, debes de lijar las partes de la madera con pintura que tendremos que volver a pintar del color que gustemos.
– Una vez que hayamos lijado toda la madera pasaremos a pintarla con el color seleccionado no sin antes proteger las zonas de la tapicería próximas a la madera con cinta aislante. Aplicamos el color y dejamos secar.
– El siguiente paso será renovar el tapizado. ¡Tranquilos! Es sencillo. Cogeremos la tela seleccionada para el asiento y teniendo en cuenta la orientación correcta del dibujo, la colocaremos encima del asiento.
– Asegúrate unos centímetros de tela sobrante por los lados para después hacer el doblado. Tensa la tela y comienza a graparla insertando una grapa en el centro de cada lado de la silla. Después continua grapando hacia el centro hasta que se quede bien fija.
– Precisa un dobladillo para las esquinas del asiento con la tela restante y recubre bien todos los lados. Al finalizar recorta la tela sobrante.
– Ya puedes comenzar a disfrutar de tu nueva silla restaurada.