¿Tu casa es pequeña? Puedes hacer que se vea más amplia con estos trucos y consejos de decoración.
Te mostramos algunos consejos fáciles de implementar y que sin duda permitirán a tu hogar verse más espacioso.
Incluir espejos
Los espejos generan luminosidad y pueden servir para crear sensación de más espacio. No hay que exagerar y llenar la estancia con espejos, pero colocar uno grande en una de las paredes, puede ayudar mucho a dar la impresión de amplitud.
Colocar muebles doble función
Además de ganar espacio, este tipo de muebles son muy prácticos. Si deseas ver más amplio tu hogar, busca muebles multifuncionales como camas y pufs con zona de almacenaje, mesas de comedor extensibles, incluso hay modelos donde las sillas quedan totalmente dentro de la mesa, sacándose únicamente cuando se necesitan. La ubicación de los muebles es muy determinante, debemos evitar colocar los muebles pegados a la pared ya que pueden empequeñecer aún más el salón. Adquiere los muebles doble función de tu preferencia y contrata el servicio de manitas de ASSISTA HOME para que realice la instalación de los mismos.
Color de las paredes
El color de las paredes es fundamental, si la estancia es pequeña, debemos irnos por colores claros, los cuales además de generar la sensación de mayor espacio, servirán para dar claridad y luminosidad.
Quizás pueda interesarte: Elige el mejor color para pintar tu habitación
Pocos elementos decorativos
Cabe aquí la frase «Menos es más», menos muebles supone más espacio. Una estancia pequeña no puede estar repleta de elementos decorativos, ya que por su poco espacio, se verá saturada y sobrecargada. Es mejor colocar pocos elementos decorativos con una buena distribución y no generar ese rechazo a la vista por el exceso de adornos. Esto también incluye el exceso de cojines o almohadas en la habitación. Si buscas ganar espacio, debes ser ordenado y minimalista.