Cuando empieza a llegar el calor solo pensamos en las cenas y comidas en el jardín y en cómo sería montar una pérgola con toldo en nuestra casa. Sería como trasladar el salón al exterior de tu hogar.
Los toldos y las pérgolas, además de las sombrillas, son una excelente manera para crear un espacio agradable y confortable. Además, gracias a la sombra que dan, protegen a los muebles de exterior de la luz solar.
Si tienes pensado decorar tu jardín para la llegada del verano no puede faltar la pérgola con toldo, es un `must´en decoración exterior del que no te vas a arrepentir.
Forma de la pérgola con toldo
La forma más común que pueden tener los toldos y pérgolas es cuadrada o rectangular. Es difícil encontrar una pérgola redonda pero nada es imposible. Si te gusta arriesgar es una buena opción que dará originalidad y personalidad a tu jardín exterior.
Sus pilares pueden ser estructuras metálicas ensambladas o ser toldos retráctiles que se fijan a la pared. Los tamaños son variados y dependen del modelo.
En ASSISTA HOME montamos y colocamos tu nueva pérgola en el exterior de tu vivienda, con un servicio rápido y de total garantía.
Dónde poner la pérgola con toldo
Antes de decidir donde colocar tu pérgola con toldo debería conocer bien tu jardín, y saber cuál es la trayectoria del sol durante el día. No hay que olvidar que al final la función principal de una pérgola es protegerte de los rayos uva.
Después debes tener clara la superficie que tienes que cubrir. Si tienes piscina lo ideal es no ponerla muy cerca de esta. Cuando sales del agua querrás tener un espacio para poder tomar el sol y tumbarte. Aunque, también hay pérgolas con toldos móviles, en caso de tener piscina es una de las mejores opciones.
Material y estructura de pérgola
La estructura de la pérgola puede ser de madera, aluminio o de obra. La más común actualmente es la de aluminio, pero las de madera son un clásico que nunca pasan de moda y que le dan un toque de calidez y naturalidad a tu jardín.
También tienes que tener encuentra el material que elijas para la cobertura del techo. Desde ASSISTA HOME te recomendamos una cobertura de tela, suelen ser las que más protegen de los rayos del sol, aunque depende mucho de la calidad y grosor.
Deberás tener en cuenta que la estructura debe estar protegida en invierno de las lluvias por la oxidación para que duren mucho más tiempo.
¿Por qué poner una pérgola?
Hay muchas razones para montar una pérgola con toldo en tu jardín. Protegerte del sol es la razón más evidente.
Pero además, es un elemento de moda para tu jardín. Ya no hace falta tener un gran espacio para tener una pérgola y es que las hay de todas formas y tamaños.
Seguro que le das un toque muy ´chic´al exterior de tu casa y la disfrutas durante todo el verano.
Cuánto cuesta montar una pérgola
Montar una pérgola es tarea de profesionales. Es importante que este bien fijada al suelo para evitarnos sustos innecesarios.
pero seguro que te estas preguntando ¿cuánto cuesta montar una pérgola? Pues el desplazamiento de un profesional a domicilio y el montaje cuesta al rededor de 358 euros.