Muchas veces nos encontramos con que la cisterna hace mucho ruido, no deja de salir agua y no llega a cargarse de nuevo. Otras veces ocurre lo contrario, no deja de cargarse.
Estas dos situaciones pueden producirse por pequeños fallos. Nosotros mismos podemos arreglar la cisterna. Evidentemente, si el problema persiste lo mejor que se puede hacer es dejar que el fontanero actúe para arreglar la cisterna.
Cómo arreglar una cisterna según la avería
La cisterna suena cuando ya está llena
Esto puede ser debido a que la válvula de entrada esté mal regulada y que el flotador siga dejando entrar agua incluso cuando ha llegado ya a su nivel máximo.
Para solucionar este problema podemos intentar doblar un poco hacia abajo la varilla que une la válvula al flotador para que cierre completamente el paso.
La cisterna se ha descargado ya pero no deja de salir agua y, por tanto, no vuelve a llenarse
Este problema viene normalmente porque el descargador se ha quedado abierto.
1. Lo primero es cortar la llave de paso del agua para que no siga entrando agua en la cisterna.
2. Después de esto vacía toda la cisterna apretando el pulsador.
3. Quita el pulsador y levanta la tapa de la cisterna para ver qué ocurre. Después desenrosca la válvula de descarga y revisa la junta de estanqueidad (se trata de un tubito que bloquea la salida del agua hacia el inodoro).
4. Limpia la junta y agujero al que está sujeta. En el caso de estar muy estropeada, sustitúyela por otra.
5. Monta de nuevo la cisterna y comprueba que si la fuga se ha resuelto.
Al tirar de la cadena la cisterna no se descarga
Este problema puede venir dado por un tirón o por pulsar demasiado fuerte y desenganchar el alambre. Para solucionarlo sólo hay que localizar el alambre y volverlo a colocar en la pulsador. Si el pulsador está roto o dañado, compra uno nuevo (es muy económico) y cámbialo.
Los elementos que forman la cisterna pueden estropearse con el tiempo por lo que, en alguna ocasión, estos sencillos pasos que os hemos señalado puede que no sean suficientes y hay que cambiar la válvula, el flotador o cualquier otro elemento. Para ello, es mejor contar con la ayuda de un profesional por lo que ASSISTA HOME te ofrece una gran cantidad de ventajas y descuentos. Llama al 902 12 12 32 – 96 317 69 15 y pide presupuesto sin compromiso.