Limpiar toldo: mantenimiento y cuidados
En estas fechas de calor intenso, los toldos son nuestros salvavidas para protegernos del calor y mantener al sol a raya y lejos de nuestro hogares. Además de proporcionarnos sombra, los toldos son un elemento decorativo de terrazas, jardines y balcones y necesitan de un mantenimiento ya que están expuestos a la intemperie todo el año.
Los toldos en su gran mayoría están compuestos por lonas acrílicas, un material resistente y duradero que tiene una vida de hasta quince años siempre y cuando cuente con un mantenimiento óptimo y adecuado.
Por otro lado, no hay que olvidar que los toldos también son un elemento decorativo y conviene mantenerlos limpios y en buen estado para que sumen y contribuyan a la buena imagen de la fachada o vivienda.
¿Cómo podemos conseguir un toldo limpio como el primer día?
Realizando una limpieza de la lona y de la estructura al menos una vez al año (se recomiendan tres limpiezas al año).
Antes de pasar a los detalles de cómo limpiar toldo, consideramos importante destacar que si vuestro toldo está colocado en un balcón o terraza y tiene zonas de difícil acceso, no intentéis bajo ningún concepto limpiarlo vosotros mismos, contactar con un profesional cualificado y que disponga del equipo adecuado para realizar la limpieza.
Pide gratis presupuesto para limpiar toldos
Limpiar toldo a domicilio
Como hemos indicado antes, recomendamos una limpieza de toldo a domicilio cuando por altura o ubicación del toldo, el acceso a el mismo es peligroso y difícil. Sea este o no tu caso, las recomendaciones de limpieza que compartimos a continuación sirven para ambas situaciones. Aplícalas en caso de que lo limpies tu mismo y si contratas un profesional, presta atención a su trabajo y asegúrate de que realiza las siguientes acciones:
- El toldo deberá ser limpiado tanto por la parte exterior como interior
- Se utilizará detergente y agua caliente para la limpieza de la lona y un cepillo para frotar adecuadamente
- El siguiente paso es enjuagar la zona enjabonada con un cubo de agua o manguera
- Se limpiará la estructura del toldo y se aplicará aceite a las partes móviles y bisagras
- Si tu toldo está a una altura superior de tres metros, es conveniente que avises a la empresa o profesional para que lleven una escalera adecuada
Consejos de mantenimiento para toldos
- Es aconsejable limpiar una vez al mes el toldo pasando un paño (nunca estropajos) por las zonas de aluminio o metal con un producto apto para este material y cepillando la lona en caso de que sea accesible.
- En caso de que el clima sea desfavorable (lluvia, viento o nieve), deberás recogerlo para evitar que se raje, se deteriore o ensucie.
- Si está lloviendo y tienes el toldo abierto y mojado, antes de recogerlo espera a que se seque. Al enrollarlo con humedad podría dar lugar a manchas de moho.
- Si localizas manchas, límpialas lo antes posible con agua y jabón
- Se recomienda realizar una revisión del toldo al año para localizar averías y asegurar un adecuado funcionamiento.