Pintura para azulejos

pintura para azulejos

¿Has oído hablar de la pintura para azulejos?

Hasta ahora, cuando queríamos renovar el aspecto de nuestros azulejos la primera opción que nos venía a la cabeza era quitarlos y poner unos nuevos. Un cambio de azulejos tiene un coste generalmente elevado y un proceso de obra costoso, las buenas noticias son que esto se puede evitar y abaratar los costes de la renovación de tu baño. Hoy venimos a contaros que no hace falta renovar completamente el aspecto de un cuarto de baño para que tenga un aire completamente nuevo. ¿La solución? Pintura para azulejos.

Los azulejos con el paso del tiempo y debido a la humedad tienden a ir perdiendo brillo e incluso color. Además suelen encontrarse en zonas de la casa, como la cocina o el baño, donde es importante mantenerlos en buen estado para que no resten a la estética de estas estancias.

Existen multitud de esmaltes sintéticos para azulejos que proporcionan resultados excelentes. Su aplicación es sencilla y conlleva muy poco tiempo en comparación con el tiempo que consume la retirada y colocación de unos nuevos azulejos. ¿Estás valorando la opción verdad? Te contamos todo lo que necesites saber.

¿Qué tipos de pintura para azulejos existen?

  • Esmaltes a base de aceite o sintéticos: se utilizan en cocinas y baños y tienen un acabado brillante. Son resistentes a la humedad, se secan rápidamente y también se utilizan para puertas y marcos.
  • Esmaltes a base de agua o acrílicos: son lavables y resistentes a las manchas.

Las pinturas para azulejos pueden aplicarse sobre azulejos de gres, cerámica, loza… que estén situados en cualquier tipo de estancia interior. Lo importante es limpiarlos exhaustivamente antes de proceder a pintarlos.

 

¿Qué necesitas para pintar tus azulejos?

  • Limpiar profundamente y desengrasar tanto los azulejos como las juntas. Es recomendable realizar la limpieza con agua y jabón evitando productos que contengan siliconas.
  • Una vez terminada la limpieza habrá que secar bien toda la superficie.
  • Es importante elegir una pintura para azulejos sintética y resistente al agua.
  • Cubre las juntas con cinta de carrocero para no mancharlas.
  • Cubre el mobiliario cercano para evitar manchas o salpicaduras de pintura indeseadas.
  • La superficie ya estaría lista para aplicar la pintura. Se recomienda dar dos capas.
  • Tras el pintado sin superar el periodo de 48 horas puedes aplicar un protector que mejore la durabilidad de la pintura y le dé un acabado lacado o mate.

Si estás pensando en renovar el aspecto de tu cuarto de baño o cocina pintando tus azulejos, recuerda que en ASSISTA HOME contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarte en la realización de esta tarea. Puedes contratar sólo el servicio de mano de obra o el servicio completo. ¡Pide por esa boquita que nosotros hacemos el resto!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)