Llega el verano y te empiezas a plantear si césped artificial o césped natural, sus ventajas y desventajas.
Tener el jardín en perfecto estado es algo importante en estos meses de calor. Al final es en el lugar de la casa donde más tiempo vas a pasar cuando suban las temperaturas.
Si tienes tu jardín en mal estado, es el momento de cambiar. Ya has decidido darle una nueva vida a tu exterior, ahora es el momento de tomar decisiones.
Si no sabes si colocar césped artificial o césped natural nosotros te ayudamos a decidir. Te vamos a contar las ventajas y desventajas de cada tipo de césped.
Césped artificial: ventajas y desventajas
¿Nunca has tenido césped artificial en tu jardín? Pues no descartes esta opción antes de conocer las ventajas y desventajas de este tipo de césped.
Hay casos y jardines donde se puede convertir en la mejor opción para tu exterior. Ya sea por las condiciones medioambientales, falta de tiempo o tipo de vivienda, instalar césped artificial puede ser lo mejor.
Ventajas césped artificial
- Puedes instalar césped artificial en cualquier tipo de clima, puede soportar heladas y el calor más extremo. Soporta todo tiempo de temperaturas.
- Vas a notar un gran ahorro en la factura del agua, y en el mantenimiento. Ya que al ser artificial no necesita cuidados. Solo algo de limpieza de vez en cuando.
- Puedes limpiar el césped artificial de forma muy sencilla, solo debes pasar una manguera para que quede limpio. Además puedes perfumar césped artificial para higienizarlo y aromatizarlo.
- Es antialérgico, por lo que si sufres de diferentes alergias, colocar césped artificial en tu jardín va a ser tu salvación.
- Puede colocarse en todo tipo de terrenos. Eso sí, si es un terreno de tierra natural habrá que tratarlo antes y alisarlo.
Desventajas césped artificial
- Una de las principales desventajas de este tipo de césped es su aspecto. Hoy en día existe césped artificial de alta calidad, que tiene un aspecto muy natural. Pero nunca llega a la frescura del césped natural.
- El mantenimiento es menor, pero en el momento en que se rompe o se estropea alguno de los parches, hay que renovarlo de forma completa.
- El coste de la instalación del césped artificial puede ser caro. Sobre todo si hay que allanar o tratar el terreno.
- Es más incómodo tumbarte sobre él, ya que es más duro que el césped natural.
Césped natural: ventajas y desventajas
Si tienes una casa con jardín o terraza agradecerás en los días de verano tener una zona con césped natural.
Pero antes, de decidirlo, conoce sus ventajas y desventajas.
Ventajas césped natural
- La principal ventaja es que puede ser tu mejor aliado para combatir el calor. Da siempre sensación de frescor.
- No hay nada mejor que la sensación de tumbarte sobre césped natural. Y su aspecto dará un toque único a tu jardín.
- Se regenera de forma infinita. Si se estropea una parte de tu jardín, no hace falta resembrar todo el césped. Puede regenerarse con un buen mantenimiento.
- Si tienes niños en casa, será mucho más cómodo y menos peligroso que jueguen sobre el césped natural. El riesgo de sufrir alguna quemadura es menor.
- Aunque parezca mentira, el césped natural tiene la capacidad de reducir el ruido en un 20% y ayuda a la erosión del suelo.
Desventajas césped natural
- El precio del mantenimiento del césped natural es elevado, ya que es necesario contar con un sistema de riego para su mantenimiento. Aunque hay trucos para ahorrar con el sistema de riego.
- Hay que tener cuidado con las plagas y fumigarlo para evitarlas.
- No soporta todas las temperaturas. Necesita la luz del sol para crecer. Con lo cual en zonas de sombras quedarán calvas.
- Si no llevas un mantenimiento constante durante el año, tendrás que resembrarlo y tarda un tiempo en crecer. Por lo que puede que llegue el verano y aún no tengas tu césped preparado para el disfrute.
Ahora que conoces las ventajas y desventajas de los tipos de césped, te será mucho más fácil decidir. Hagas lo que hagas recuerda tener tu jardín preparado para este verano.
Si necesitas ayuda con tu jardín puedes contar con ASSISTA HOME, estaremos dispuestos a ayudarte y dejar tu jardín como nuevo.