¿Cansad@ de que tus cortinas no estén blancas? Con el paso del tiempo las cortinas van perdiendo su luminosidad y van tornándose amarillentas. Si queremos seguir conservándolas tal y como estaban en un principio os dejamos una serie de trucos sencillos para devolver la blancura a las cortinas, que también nos servirán para la ropa.
Se trata de trucos sencillos y económicos con productos que todos tenemos habitualmente en casa. Si quieres terminar con esas cortinas que parecen viejas o sucias, sólo tienes que elegir uno de los métodos que te comentamos a continuación y tus cortinas se verán como nuevas.
Trucos para devolver la blancura a las cortinas
- Primero sacude bien las cortinas para eliminar el polvo que pueda haber en ellas. A continuación, coloca las cortinas en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de tres limones. Deja las cortinas en remojo 30 minutos y, pasado ese tiempo, lávalas como normalmente harías.
- Otro truco que puedes utilizar es dejar reposar las cortinas por 5 minutos en un recipiente con agua corriente, agua oxigenada y unas gotas de amoniaco. Tras estos minutos puedes lavar las cortinas como habitualmente.
- Y por último, puedes probar a dejar en remojo las cortinas durante unas horas en agua con bicarbonato. Luego las lavas como tengas costumbre hacerlo.
¿Tienes algún otro truco?