Recuperar el color y brillo de nuestros objetos de plata del hogar va a ser nuestro objetivo. Se acerca una celebración y queremos presumir, pues toma nota de nuestros consejos sobre cómo limpiar objetos de plata y eliminar el color ennegrecido que ha adquirido con los años.
La plata se aprecia mejor cuando se encuentra reluciente, pero con el paso de los años tiende a oscurecerse. Hay diversos métodos caseros para limpiar objetos de plata (objetos de casa, joyas, etc.) y conseguir que se vean como el primer día.
Para empezar, ponte guantes y limpia tu plata con agua y jabón. Después, elige la solución que más se ajuste a los productos que tienes en casa:
– Bicarbonato de sodio: Puedes limpiar la plata con una pasta de bicarbonato y agua caliente. Para ello pon el bicarbonato en un envase y agrega agua caliente removiéndolo hasta que se forme una pasta. A continuación, con los objetos limpios y secos, frota enérgicamente con este remedio por todas las partes y comenzará a salir el brillo natural.
– Pasta de dientes: Fácil y sencillo, con un producto que siempre tenemos en casa. Una vez que los objetos están limpios para la pasta de dientes con cepillo o trapo. Poco a poco la suciedad irá desapareciendo. Aclara con agua tibia para eliminar los restos de pasta de dientes. Sécalos y la plata se verá como nueva.
¡Con cualquiera de estos dos trucos conseguirás unos objetos relucientes!