Trucos para mantener tu horno limpio

Tu horno limpio con productos caseros

Mantener un horno limpio, a veces por falta de tiempo resulta un poco complicado, sin embargo os daremos unos trucos para que sea una tarea fácil y rápida.

El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina, por lo tanto debemos darle un buen mantenimiento y una limpieza recurrente. No se trata de una limpieza profunda pero sí de dedicarle unos pocos minutos al menos 2 veces a la semana.

En la actualidad existen miles de opciones de productos para la limpieza de hornos, muy efectivos pero a veces un poco elevados de precio. En este caso te comentaremos cómo puedes tener tu horno limpio con productos totalmente caseros, que sin duda fácilmente vas a encontrar en tu hogar.

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio: Sí, el bicarbonato de sodio mezclado con agua tiene un efecto realmente eficiente para la limpieza. Primero debes eliminar los restos de comida con una bayeta humedecida con agua y jabón, luego introduce la bayeta en la mezcla de agua con bicarbonato y comienza a pasarla por el horno, déjala actuar por unos minutos, empieza a frotar la bayeta de manera uniforme, notarás como empieza a verse más brillante y ha quitarse la grasa más fácilmente.

Vinagre: Tener en casa vinagre blanco es muy común, ahora podrás usarlo como un potente desengrasante, puedes mezclarlo con agua o solo, dependiendo de la cantidad de grasa.

Limpieza de hornos

Es importante que ambos métodos los realices cuando el horno aún se encuentre un poco caliente, de este modo evitamos que la grasa que se produce al cocinar se seque y pueda retirarse fácilmente, no dejes que se convierta en una pesadilla poder eliminarlas.

Si sigues estos pequeños y simples trucos caseros que no te quitarán más de cinco minutos, podrás mantener tu horno a punto.

En ASSISTA HOME buscamos hacerte la vida más fácil, si necesitas un servicio de limpieza más a fondo, puedes llamarnos al 902 12 12 32 – 96 317 69 15 o ingresar a nuestra página web para informarte sobre las diferentes opciones que ajustaremos a tu medida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas