En la actualidad, almidonar la ropa parece que ha caído en desuso, pero no hay que olvidar que se trata de un sistema muy útil para darle apresto a nuestras prendas y conseguir que éstas se arruguen menos.
En los supermercados puedes encontrar almidón industrial, pero si eres de l@s que prefieren los trucos caseros os contamos un secreto: ¡puedes fabricarlo tú mism@!
¿Cómo?
Muy fácil. Pon a hervir pasta o arroz. El agua que obtengas como resultado es perfecta para utilizarla como almidón fuerte. Antes de usarla en el planchado, déjala enfriar.
Pulverízala sobre tus prendas con un envase apto para ello. Con este almidón conseguirás darle una textura fuerte a tu ropa de hilo y lino. Muy apropiado para sábanas y manteles.
Si buscas un almidón más suave, simplemente tendrás que añadirle agua.
También puedes utilizar otros materiales para almidonar la ropa en casa:
- Cola Blanca: Con una cucharada de pegamento blanco en 500 ml de agua te permitirá usarlo en aerosol o inmersión.
- Harina blanca: 1 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de harina blanca y 10 cucharadas de sal, hirviendo esto y removiéndolo constantemente obtendremos un buen refuerzo para nuestra ropa.
- Pasta de maicena: 250 ml de agua y una cucharada de harina de maíz. Bate bien hasta que quede compacta la mezcla y luego hierve en agua.
Te advertimos que a la hora de usar productos alimenticios para almidonar la ropa deberás lavarla pronto y no dejarla olvidada en el armario, ya que puede atraer polillas y hormigas.
Con este fácil truco podrás almidonar la ropa en tan solo un rato.
Te dejamos algunos post interesantes que te pueden ayudar en tu día a día:
-Almacena bien la ropa que vayas a guardar