Conoce los tipos de cerraduras que existen. La cerradura es una de las partes más importantes de tu casa. Si quieres tener seguridad y estar a gusto en tu hogar tienes que instalar una buena cerradura en tu puerta.
Pero antes de decidirte tienes que conocer los principales tipos de cerraduras para puertas que hay en el mercado. Así te harás una idea de cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.
No es un elemento de la casa en el que escatimar. Ya que es el sistema de protección de tu hogar y debe ser infranqueable. Incluso es apropiado combinar varios sistemas de cerraduras para aumentar la seguridad.
Además, es recomendable revisar la cerradura por dentro y por fuera cada cierto tiempo. Comprobar que el mecanismo de la cerradura funciona es fundamental. Hay veces que nos olvidamos de ella y no hacemos un cambio de cerradura desde que entramos a vivir en casa, y esto es un grave error.
Tipos de cerraduras:
Cerraduras cilíndricas
También son conocidas como cerraduras con perfil europeo. Suelen ser cerraduras habituales en los hogares.
Estas cerraduras tienen un mecanismo muy sencillo, son circulares con un bombín de perla en el que se introduce la llave. Al entrar la llave se acciona la cerradura levantando las pestañas del cilindro.
Es verdad que no son cerraduras de alta seguridad, pero actualmente existen cerraduras cilíndricas con gran calidad y difíciles de abrir por la fuerza. De hecho, las puedes encontrar con tecnología antibumping.
Cerraduras multipunto
A diferencia de otros tipos de cerraduras, estas cerraduras están compuestas por diferentes puntos de anclaje. Dependiendo del modelo tu cerradura puede tener más o menos puntos de anclaje. Cuanto más tenga será una cerradura más segura.
Se instala de forma fija al marco de la puerta, por lo que los ladrones no pueden hacer palanca para abrir la vivienda.
Hay que tener en cuenta también el tipo de puerta que tenemos, ya que estás cerraduras se suelen instalar en puertas acorazadas o blindadas.
Cerraduras embutidas o empotradas
Es la cerradura común de todo tipo de viviendas Es por así decirlo, la cerradura principal de una casa, luego se pueden añadir más para dar una mayor seguridad.
Normalmente suelen instalarse en puertas de madera, aunque también dan buen resultado en las puertas de metal.
Al estar empotradas solo veremos el bombín para introducir la llave. Es una cerradura económica. Si decides colocar uno de estos tipos de cerraduras en tu puerta asegúrate de adquirir un modelo antibloqueo y antibumping para que no se pueda manipular fácilmente.
Cerraduras de sobreponer
Son cerraduras colocada en la parte interior de la puerta por lo que quedan totalmente a la vista. Son muy utilizadas en las puertas de viviendas exteriores.
Estos tipos de cerraduras no son consideradas cerraduras de alta seguridad por lo que suelen comprarse con sistemas antipalancas.
Además, si optas por esta cerradura para tu puerta te recomendamos que la combines con un sistema complementario de seguridad.
Cerraduras digitales
Las cerraduras digítales no las solemos ver en viviendas, pero el futuro cada vez está más cerca. Dentro de poco no será raro comenzar a ver estos tipos de cerraduras en las casas comunes.
Estos sistemas de cerradura pueden tener diferentes mecanismos de apertura. Puede ser mediante una tarjeta, un código o una huella dactilar.
Son unas cerraduras seguras y que están en plena evolución y ofreciendo cada vez más posibilidades con una mayor seguridad.
Estas son los 5 tipos de cerraduras más comunes en el mercado para la puerta principal de tu casa. Ahora que ya sabes más en detalle sus características y funciones puedes elegir con mayor libertad.
Piensa que para cambiar o instalar tu cerradura debes contar con un cerrajero, ya que te podrá recomendar el sistema de seguridad que necesitas.